Relación de los Círculos Menores Germanicus

S. E. R. Mons. Ladislav NEMET, S.V.D.
Obispo de Zrenjanin
(Serbia y Montenegro)

Viernes, 19 de octubre de 2012

1. El Evangelio que se proclama

El Evangelio que se debería transmitir enciende la esperanza, pues lleva en sí mismo la llamada a la vida eterna. Tiene un contenido claro: el conocimiento de Dios, que se ha manifestado en Jesucristo; y es un Evangelio de santificación.

2. El mundo en el que el Evangelio es proclamado

El mundo es creación de Dios; nuestra historia y nuestra cultura están inscritas en la historia salvífica de Dios. Necesitamos entrar en diálogo con el mundo, con los hombres de hoy. La evangelización en la Iglesia de los orígenes ha buscado siempre las semillas de la Palabra de Dios en la cultura del presente.

3. Los lugares en los cuales el Evangelio es proclamado

La parroquia, o la comunidad eclesial, son el primer lugar de evangelización. Observamos también, a pesar de todo, los grandes cambios que tienen lugar en las parroquias, que cada vez son más grandes. Por lo tanto, la nueva evangelización debería inaugurar caminos y plazas de diálogo en los lugares en los cuales no existe un contacto con la parroquia o con la comunidad cristiana.

4. Los hombres que proclaman el Evangelio

La familia es un lugar privilegiado para la transmisión de la fe. Sin embargo, no podemos dejar de notar que muchas uniones fracasan, por lo que las familias se rompen.

Por último, es importante para los Länder, aquí representados por los Obispos en nuestro círculo, que se cultive el contacto ecuménico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Círculos Menores, Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s