Relación de los Círculos Menores Anglicus D

S. E. R. Mons. Kieran O’REILLY, S.M.A.
Obispo de Killaloe
(Irlanda)

Viernes, 19 de octubre de 2012

El grupo apreció el marco de referencia lógico del documento y el hecho de que había servido su propósito.

1. El grupo trató el tema de la Nueva Evangelización, sobre lo que la constituye, ya que hubo una amplia variedad de opciones. El mensaje esencial es el mismo, pero requiere nuevo ardor, nuevos métodos en los nuevos contextos en los cuales se debe predicar y vivir el Evangelio. La realidad es abrumadora, en el primer mundo estamos luchando contra la decadencia mientras en el segundo y tercer mundo estamos afrontando el crecimiento con todas sus consecuencias.

2. Hemos tenido una animada discusión acerca del secularismo y de la secularización – influencias positivas y negativas – con la sugerencia, por parte de uno de los miembros, de que ambos constituyan ramificaciones de nuestra propia vida de Cristianos mediocres.

3. Hemos debatido acerca de las oportunidades y los desafíos derivados de la creciente presencia de Musulmanes en el primer mundo. Sin embargo, también se debe recordar que existe preocupación por los Cristianos en tierras predominantemente musulmanas y por su derecho a practicar sus creencias religiosas.

4. Hemos hablado de la educación y hemos acordado una serie de proposiciones.

5.La discusión se centró en la necesidad de aclarar el sentido de ciertos términos que seguimos usando en nuestros debates: comunidades cristianas de base / pequeñas comunidades cristianas, Catequesis y concepto de Familia. Los mismos tienen significados muy distintos en diferentes partes del mundo.

6. Nos hemos referido a las consecuencias de la revolución sexual para la familia y a la nueva definición de matrimonio. Se señaló que esto proviene de una rebelión a Humanae Vitae.

7.Hemos tratado el tema de la experiencia de unidad de los cristianos al traer el Kerigma, fundado en la oración del Señor “para que sean uno”. El llamado a la unidad y las consecuencias para la Nueva Evangelización se deben perfeccionar dado que es sumamente importante para la Nueva Evangelización.

8. Hemos intercambiado opiniones acerca de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

9. Hemos examinado la importancia del culto de la oración y la necesidad de desarrollarlo aún más.

10. El grupo ha tratado el tema del ateísmo – al cuestionamiento – a la conversión – a la misión, un ciclo permanente. ¿Cómo podemos lograr que funcione desde el punto de vista práctico?¿Cómo ayudar a la gente a crecer en santidad?

11. Hemos puesto de relieve la importancia de recordar que los documentos del Vaticano II son muy importantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Círculos Menores, Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s