Intervención del Prof. Michel Weinrich, Delegado Fraterno

Prof. Michel WEINRICH
Profesor de al Facultad evangélica teologíca de la Universidad de la Ruhr en Bochum (Alemania)

Viernes, 19 de octubre de 2012

Deseo transmitir los saludos y las bendiciones de la Alianza Mundial de las Iglesias Reformadas, especialmente de su Presidente Jerry Pillay y su Secretario General Setri Nyomi, a la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

La Alianza Mundial de las Iglesias Reformadas es conciente de la gran importancia del tema de la Nueva Evangelización. Con este tema se examinan más profundamente y se concreta las deliberaciones del XII Sínodo de los Obispos de 2008, que trataba sobre el tema: “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”. Ambos temas son muy familiares también para las Iglesias Reformadas y, por tanto, estamos seguros de que hay muchos más puntos que nos unen de los que nos separan. Lo que podría unirnos aún más es la confianza en la vitalidad de la Palabra de Dios y en el Evangelio, que tiene su origen en Él.

Después de la nueva constitución de 2010 en Grand Rapids, la Alianza Mundial de las Iglesias Reformadas se ha ocupado, de forma especial, del problema del fundamento de la comunidad (communio), y del compromiso y la responsabilidad que de ella resultan. Sabemos que no es suficiente reconocernos recíprocamente como Iglesias, si este reconocimiento no se refleja en nuestras vidas. Por decirlo más drásticamente: el contexto y la catolicidad son interdependientes. Cuando el contexto de la Iglesia es distinto a la concretización de su catolicidad, surge un serio problema al que debemos enfrentarnos. Hemos tenido que aprenderlo de nuevo, y ahora es importante actuar según las consecuencias.

La paz en la comunidad puede describirse muy bien con la palabra hebrea “Shalom”. Allí donde el Evangelio se oiga de nuevo, parte de este “Shalom”estará a su alcance. Que Dios permita a este Sínodo seguir las huellas del Espíritu Santo en esta dirección. Que Dios bendiga a este Sínodo y su importante labor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s