Intervención de Mons. Sebastian Francis SHAW, Administrador Apostólico de Lahore

S. E. R. Mons. Sebastian Francis SHAW, O.F.M.
Obispo titular de Tino
Administrador Apostólico de Lahore
(Pakistán)

Lunes, 15 de octubre de 2012

La Nueva Evangelización ha sido muy bien acogida por la Iglesia en Pakistán, esperando que mediante la evangelización la Iglesia encuentre la buena voluntad de aceptar las realidades actuales de forma objetiva, encontrando soluciones concretas para vivir el Evangelio de Cristo hoy. Por eso, la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán siente la necesidad de traducir el Catecismo de la Iglesia Católica en urdu, la lengua nacional, para que la gente tenga acceso a la base de nuestra fe.

Antes de compartir las actividades planificadas para la Nueva Evangelización, quiero destacar que Pakistán es un país predominantemente islámico con una Ley sobre la Blasfemia. Me gustaría agradecer al Santo Padre y a otros líderes eclesiásticos y políticos su intervención para salvar la vida de Asia Bibi, acusada falsamente de blasfemia. La población de Pakistán es de 180 millones de personas, de los cuales sólo el 2% es cristiano. Como tales, no podemos apoyarnos en ninguno de nuestro países vecinos: Afganistán, India, Irán o China, para programas de formación religiosa.

Para la Nueva Evangelización es esencial un sentido saludable de las relaciones humanas, como hizo Jesús. Sin embargo, hoy existe un sentido desechable de las relaciones, al estar nuestra vida diaria dominada por el consumismo. Por poner un ejemplo, la mentalidad existente detrás del uso de un pañuelo de papel es muy importante, en el sentido de que no importa lo caro o perfumado que el pañuelo sea, ya que la relación con él termina en el momento en que lo usas y lo tiras. Esta es la mentalidad que, desgraciadamente, domina hoy, sin darnos cuenta, nuestras relaciones en la familia, la parroquia, el lugar de trabajo, etc.

A pesar de los retos que plantea el fundamentalismo religioso a nuestra fe católica en Pakistán, nosotros, en la Iglesia, a través del diálogo interreligioso invitamos a los estudiantes islámicos, a la sociedad civil y a otras minorías religiosas, a intentar construir una sociedad armoniosa en la cual todos los pakistaníes puedan vivir los valores religiosos comunes que profesamos juntos, como la justicia, la paz, el respeto por el medio ambiente, el buen gobierno con amor e interés recíprocos. Por último, les solicito humildemente que nos recuerden en sus oraciones para que así nosotros, “pequeño rebaño” de Cristo en Pakistán, podamos seguir siendo el faro de fe para la transformación de la gente, la cultura y la sociedad, reavivada por la Nueva Evangelización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intervención de Mons. Sebastian Francis SHAW, Administrador Apostólico de Lahore

  1. Pingback: Undécima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

  2. Margarita Bartolomé Pina dijo:

    Realmente esas pequeñas comunidades cristianas me impresionan por su valentía y por la búsqueda de caminos. Felicito a los cristianos y cristianas de Pakistán que han sido capaces de hallar lo que nos une, las semillas del Verbo, expresadas en valores, que están en cada hombre o mujer, sean de la religión que sean, para establecer desde ellas el diálogo fecundo. Ojalá nosotros descubramos cuánto amor y bondad encierra el corazón humano de cada persona y desde ahí iniciar el diálogo evangelizador. Prometo recordarlos en mis oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s