Intervención de Mons. Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Arzobispo de Bangkok

S. E. R. Mons. Francis Xavier Kriengsak KOVITHAVANIJ
Arzobispo de Bangkok
(Tailanda)

Lunes, 15 de octubre de 2012

La Conferencia de Obispos Católicos de Tailandia opina que es necesario que todos los Obispos, sacerdotes, hombres y mujeres religiosos y laicos sean reavivados de forma concreta en la fe y la vida cristiana con el objetivo de “Ser discípulos y compartir la Buena Nueva” en referencia a la enseñanza de la Iglesia, la liturgia, la vida de oración, la formación continua, usando los medios “BEC” (Basic Ecclesial Communities – Comunidades Eclesiales de Base), a través de la coordinación de varias entidades católicas y las comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos, sobre todo la Comisión Episcopal para el Cuidado Pastoral de los Cristianos. La comunidad parroquial hará posible que las BEC sean un signo de vida activa de la parroquia, que será una nueva comunidad, una “comunidad de comunidades”, basada en la cultura del amor y, también, un buen acceso para el cuidado pastoral y la misión “ad gentes”.

La Iglesia Católica de Tailandia está en medio de hermanos y hermanas de otros credos. La Iglesia es, esencialmente, un signo y un instrumento para anunciar el Reino de Dios, y todos los discípulos de Cristo están llamados a anunciar y compartir la Buena Nueva, tanto a quienes aún no la han oído como a quienes no están en el mismo redil.

El modo apropiado para que haya una comprensión mutua en la sociedad es a través del “Diálogo Interreligioso”, que es el modo adecuado para nuestra nueva evangelización.

En el contexto de las múltiples culturas de Asia, el diálogo con respeto ampliará el espacio en el que se escuchen las respectivas experiencias religiosas y se coopere de forma recíproca. De esta forma, los fieles católicos, a través de la Comunidad Eclesial de Base, estarán llenos de fe, amor y esperanza y podrán dialogar no sólo con nuestros hermanos y hermanas cristianos de varias denominaciones, sino también con los budistas, la mayoría de la población de Tailandia, para colaborar y crear, juntos, una verdadera unidad y paz en la sociedad tailandesa. Y con el Señor Resucitado en medio de “dos o tres, unidos en Su nombre”, nosotros, los fieles católicos de Tailandia, podremos compartir el amor de Dios con todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intervención de Mons. Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Arzobispo de Bangkok

  1. Pingback: Undécima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

  2. Adolfo Marañón dijo:

    Por asunto de Vida o Muerte muy Urgente, necesito la dirección de correo electrónico del Arzobispado de Bangkok en Tailandia. Necesito enviar documentos vitales para salvar la vida de un ser humano en peligro en Bangkok. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s