Intervención de Mons. Filipe Neri António Sebastião Do Rosário Ferrão, Arzobispo de Goa y Damão

S. E. R. Mons. Filipe Neri António Sebastião DO ROSÁRIO FERRÃO
Arzobispo de Goa y Damão
(India)

Lunes, 15 de octubre de 2012

La parroquia es el lugar en el cual los fieles se reúnen para hacer crecer su fe, vivir el misterio de la comunión eclesial y participar en la misión de la Iglesia (cfr. Ecclesia in Asia 25). La Iglesia en la India ha adoptado “Un modo nuevo de ser Iglesia” a través de las “pequeñas comunidades cristianas”. Los fieles de un vecindario reflexionan en comunidad sobre la Palabra de Dios, rezan juntos y practican la solidaridad, para un desarrollo total y una liberación auténtica de la persona humana.

Haciendo experiencia de conversión, creciendo en el encuentro personal con Jesús y reconociéndolo en el otro, los fieles ponen los distintos dones y carismas del Espíritu al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia y entablan en sus propios ambientes un diálogo de vida y acción con las personas de otras creencias. Esto exige un nuevo tipo de liderazgo, especialmente de los sacerdotes que, rehuyendo todas las manifestaciones de dominación y actitudes de arrogancia, siguen a Jesús siendo guías humildes, se vacían de sí mismos, animan y alientan. Los fieles laicos están específicamente llamados a buscar el Reino de Dios dedicándose a los asuntos temporales y ordenándolos en el espíritu de Cristo, según el plan de Dios en el vasto y complejo campo de la esfera socio-cultural de nuestra sociedad moderna. Los pastores deben asegurar que los laicos reciban una formación como evangelizadores, que sean capaces de afrontar los desafíos contemporáneos, no sólo con la sabiduría mundana y la eficacia, sino también inspirados en la verdad de Cristo (cfr. Ecclesia in Asia 45). Esto requiere un cambio de paradigma en nuestra forma de pensar y una redistribución radical de nuestros recursos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Intervención de Mons. Filipe Neri António Sebastião Do Rosário Ferrão, Arzobispo de Goa y Damão

  1. Danny Olivas dijo:

    Maravilloso la intervención de S. E. R. Mons. Filipe Neri António Sebastião DO ROSÁRIO FERRÃO. lo felicito por poner en practica la obra de Dios. las pequeñas comunidades frutos del Espíritu santo..

  2. Pingback: Undécima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

  3. Margarita Bartolomé Pina dijo:

    Resulta impresionante descubrir cómo las pequeñas comunidades eclesiales nos evangelizan. Orar y compartir los bienes tiene el sabor de los primeros cristianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s