Intervención del Card. Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo

S. Em. R. Card. Odilo Pedro SCHERER
Arzobispo de São Paulo 
(Brasil)

Sábado, 13 de octubre de 2012

La nueva evangelización necesita “nuevos evangelizadores”. Más que nuevos métodos y recursos técnicos, sirven evangelizadores que tengan una profunda experiencia de fe, alimentada en la comunión con Dios.

Los Santos, a lo largo de la historia de la iglesia, han sido auténticos cristianos y los evangelizadores más eficaces. Desde los tiempos de los Apóstoles y los primeros mártires, la Iglesia ha podido contar con el testimonio de los Santos en los momentos más difíciles de su vida y de su misión: Santos mártires y confesores, Santos pastores y doctores, Santos misioneros y predicadores, Santos místicos, Vírgenes consagradas, Santos de la caridad, Santos fundadores.

¡Estos siempre fueron verdaderos discípulos y misioneros de Jesús y sus testigos en el mundo!

En cada país, los santos locales o también los de la Iglesia universal, han sostenido, y aún hoy sustentan, la fe de los fieles; para ellos son un ejemplo de vida, además de ser hermanos intercesores. Los lugares de los santos (Santuarios) son lugares de fe y consuelo para el pueblo de los creyentes.

Por eso, la nueva evangelización puede encontrar en la vida, en el testimonio y en la intercesión de los Santos un inmenso recurso. La devoción a los Santos y la “comunión” con los Santos permiten a los fieles probar la cercanía de ese “Misterio de la fe” en el que cree la Iglesia y que ha sido proclamado por ella en el mundo.

Este “Misterio de la fe”, que es el mismo Dios -Trinidad que se ha acercado a nosotros por medio de Jesucristo, ha cautivado a muchos santos antes que a nosotros, y puede cautivar también a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

¡La vida, el testimonio y la intercesión de los Santos es un gran tesoro de la Iglesia y puede ser de gran ayuda para la nueva evangelización!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención del Card. Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo

  1. Pingback: Novena Congregación del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s