Intervención de Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia

S. E. R. Mons. Francesco MORAGLIA
Patriarca de Venecia
(Italia)

Sábado, 13 de octubre de 2012

Aunque la Iglesia es toda ella responsable de transmitir la fe, sin embargo, los obispos son responsables de garantizar que tal acción se haga de un modo nuevo.

El obispo no puede renunciar al ejercicio del carisma que le compromete con la evangelización. Le asiste el Espíritu Santo para que sea el responsable de animar, proponer y crear nuevas maneras para transmitir la fe en el desierto espiritual que atraviesa la humanidad.

Evangelizar constituye su talante y su vocación propia. No sería fiel ni obediente al mandato del Señor si no es esa su tarea fundamental. El Obispo no evangeliza por gusto, ni por estrategia, sino porque para eso ha sido llamado y ha sido enviado.

Si el obispo asume con toda entereza su responsabilidad apostólica se genera un cambio radical, una verdadera conversión pastoral en la iglesia particular. El obispo como principal responsable de transmitir la fe, será el protagonista de ese cambio.

Reavivando el carisma apostólico, lleva a su iglesia particular a un estado de misión permanente, consagrando todas sus fuerzas y recursos para que el Kerigma, la catequesis, la vida de comunidad y la solidaridad no le falten nunca al rebaño de manera sistemática e integral.

El obispo sabe que no está sólo, lo asiste el Espíritu del Resucitado, la intercesión de los grandes evangelizadores y un pueblo numeroso. Como sucesor de los apóstoles, consagra todas sus energías y lidera todas las acciones para garantizar la transmisión de la fe a una humanidad sedienta de sentirse amada de Dios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Francesco Moraglia, Patriarca de Venecia

  1. Pingback: Novena Congregación del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s