Intervención de Mons. Philip Tartaglia, Arzobispo de Glasgow

S. E. R. Mons. Philip TARTAGLIA
Arzobispo de Glasgow
(Escocia)

Viernes, 12 de octubre de 2012

La Conferencia Episcopal de Escocia acoge con alegría la llamada a la nueva evangelización. La nueva evangelización ya se está llevando a cabo como un impulso general para la renovación de la fe en Escocia. Esperamos que este Año de la Fe eleve el perfil de la nueva evangelización.

El Instrumentum Laboris hace referencia a la nueva evangelización como testimonio de Cristo, de su Evangelio y de la Fe de la Iglesia, que asume una franqueza, una valentía y una esperanza nuevas.

Desde nuestra experiencia reciente de defensa y promoción del matrimonio como la unión exclusivamente entre un hombre y una mujer, los Obispos escoceses pueden decir que la inmensa mayoría del pueblo católico, otros numerosos cristianos e incluso personas de otras creencias responden positivamente y se alegran de oír una verdad religiosa y moral expuesta de manera clara, sencilla y abierta.

Incluso en estos tiempos tan secularizados, se impone la sed de una religión auténtica, como pudimos ver claramente cuando su Santidad el Papa Benedicto XVI visitó el Reino Unido hace dos años, en 2010.
Basándonos en esta experiencia, que pasa también por el camino de la cruz, no debemos temer predicar la verdad de la Fe católica y apostólica con valentía, apertura y franqueza, pero también con amor y compasión, con persuasión y humildad, partiendo siempre de Jesucristo. Hoy las personas, especialmente los jóvenes, necesitan de ambos, de la verdad y el amor, para vivir una vida humana auténtica.

La evangelización y la nueva evangelización proponen de nuevo a los hombres y mujeres de nuestro tiempo a Jesucristo, el Hijo de Dios que se hizo carne. Aquí está la verdad. Él es el amor de Dios encarnado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Philip Tartaglia, Arzobispo de Glasgow

  1. Pingback: Séptima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s