Intervención de Mons. Patrick Christopher Pinder, Arzobispo de Nassau

 

S. E. R. Mons. Patrick Christopher PINDER
Arzobispo de Nassau (Bahamas)
Presidente de la Conferencia Episcopal
(Bahamas)

Viernes, 12 de octubre de 2012

Nos reunimos en esta XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos para afrontar un tema muy apropiado y oportuno. Nuestra reflexión sobre la “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” coincide con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y el comienzo del Año de la Fe.

La expectativa es que este encuentro sea un momento y un lugar para alentar las experiencias compartidas, los enfoques prácticos para impulsar y renovar la vida de la Iglesia en sentido pleno. Las circunstancias actuales, que hacen tan necesaria nuestra reflexión sobre cómo evangelizar con nueva energía y nuevos métodos, están bien explicados en el documento de trabajo de este Sínodo. Este nos recuerda que algunas fuerzas culturales importantes inhiben la capacidad de nuestras culturas y pueblos de mantenerse fieles a la fe y vivir los valores evangélicos. Esta realidad es común en casi todas partes, como indican las respuestas pre-sinodales de las Conferencias episcopales de todo el mundo.

Al afrontar estos desafíos de laicismo y globalización, los Obispos de la Conferencia episcopal de Las Antillas hemos observado que algunos de nuestros fieles están confundidos, su fe va a la deriva y son incapaces de expresarla o defenderla.

Muchos de ellos han permanecido fieles a la Iglesia, pero se sienten incómodos con la vulnerabilidad de la fe que experimentan. Se esperan que la Iglesia Católica les ayude a profundizar su conocimiento de la fe, su espiritualidad y su capacidad de defender la fe y de vivirla con alegría.

Una recomendación práctica evidente es un mayor reconocimiento, formación y participación del ministerio de la catequesis en la Iglesia. Este ministerio ciertamente puede ser un valioso recurso para la transmisión de la fe en este momento de nueva evangelización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Patrick Christopher Pinder, Arzobispo de Nassau

  1. Pingback: Séptima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s