Intervención de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo

S. E. R. Mons. Héctor Miguel CABREJOS VIDARTE, O.F.M.
Arzobispo de Trujillo
(Perú)

Viernes, 12 de octubre de 2012

¿Por qué hablamos de Nueva Evangelización? ¿De dónde viene esa novedad? Las razones podrían ser varias, destaquemos dos. El mensaje de Jesús expresa el amor del Padre por toda persona y, en particular, por los más débiles y necesitados de este mundo.

Por ello, dar testimonio del Evangelio, no puede ser sino un acto de amor, compartir con otros la alegría de ser hijos de Dios, nuestra fraternidad. Y precisamente el amor es siempre nuevo: “un mandamiento nuevo les doy: ámense los unos a los otros como yo los he amado” (Jn. 13, 34). No es nuevo si nos limitamos a repetir su enunciado; sólo es nuevo si lo ponemos en práctica en el día a día. Si el testimonio evangélico es permanentemente joven y creativo será fecundo y fiel al mensaje del Reino de Dios.

Las raíces de la proclamación de la Buena Nueva están en nuestra comunión (koinonia) con la misión de Jesús que vino a comunicarnos el amor del Padre (Jn. 3, 16). Amar a los otros como Jesús nos amó prolonga esa tarea, es por eso un mandamiento siempre nuevo. El amor se expresa en el servicio, en los años conciliares se habló de una Iglesia servidora. Pablo VI lo reafirmó, con fuerza y humildad, diciendo: que lo sepa el mundo “no estamos para conquistarlo sino para servirlo” (Discurso a la Segunda Sesión del Concilio, n.8). Sepamos encontrar caminos inéditos de amor y servicio para dar un testimonio de esperanza en el mundo de hoy.

Sólo siendo auténticos discípulos, humildes emisarios de una vida coherente, sólo si nuestro hacer corresponde a nuestro hablar, no teniendo “doble alma”, como nos pide la carta de Santiago (1, 8), podremos anunciar la Buena Nueva de Jesús. La Nueva Evangelización nos convoca como Iglesia y como seguidores de Jesucristo a un nuevo hacer, pero igualmente, a un nuevo vivir, a un estilo de vida que haga creíble nuestro testimonio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo

  1. Pingback: Séptima Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s