Intervención de Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mohilev

S. E. R. Mons. Tadeusz KONDRUSIEWICZ
Arzobispo de Minsk-Mohilev
(Bielorrusia)

Jueves, 11 de octubre de 2012

En su búsqueda de nuevos medios de evangelización, la Iglesia dirige su atención hacia los medios de comunicación social. Actualmente, en Bielorrusia tenemos dos editoriales, se publican tres periódicos y siete revistas. Internet se usa cada vez más en las actividades de la Iglesia.

La página web de la Conferencia Episcopal http://www.catholic.by ofrece material informativo, catequístico y cultural en cinco idiomas. Al no poseer nuestros propios canales de radio y televisión, utilizamos los estatales. La televisión estatal central retransmite alrededor de tres horas al mes de programas católicos. Ahora estamos a punto de abrir las retransmisiones de “Radio María”.

El potencial de los medios de comunicación debe ser utilizado para ayudar al hombre a encontrar a Cristo y vivir de su verdad. Están llamados a encender en cada uno el fuego de la esperanza, para construir un futuro de felicidad, conservando la dignidad de la persona humana. La Iglesia, para ser evangelizadora, debe ser mediática.

En el nuevo ámbito de vida creado por las tecnologías informáticas, estamos llamados a predicar la palabra de Dios y a anunciar a Cristo, que hemos encontrado y que ha cambiado nuestra vida: en esto se halla el sentido profundo de la nueva evangelización.

En la nueva cultura secularizada, los medios de comunicación social tienen que ser capaces de ayudar a la Iglesia a ser de verdad evangelizadora y misionera, en correspondencia con las exigencias de estos tiempos, cuando es necesario no sólo bautizar a los convertidos, sino también convertir a los bautizados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mohilev

  1. Pingback: Sexta Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s