Intervención de Mons. Louis Pelâtre, Vicario Apostólico de Istanbul

S.E.R. Mons. Louis PELÂTRE, A.A.
Obispo titular de Sasimaa
Administrador Apostólico del Exarcado Apostólico de Istanbul
(Turquía)

Miércoles, 10 de octubre de 2012

La Iglesia de Turquía se encuentra en continuidad con la primera evangelización de Asia Menor por los Apóstoles, Después de varios períodos de prosperidad, las vicisitudes de la historia han reducido el número de cristianos a menos del 1% de la población.

Los destinatarios de la evangelización son hoy día: el pequeño grupo de fieles practicantes, la multitud de católicos no practicantes, las otras confesiones cristianas y la casi totalidad de los habitantes del país, practicantes o sociológicamente musulmanes.

Sobre estos últimos, nos sentimos concernidos por el N. 74 del Instrumentum Laboris: “No es necesario medir la evangelización con parámetros cuantitativos de éxito”. La Redemptoris Missio N. 55 y 56 afirma claramente que “el diálogo es un camino hacia el Reino”. Es lo que constatamos cuando vemos que se realizan actividades interreligiosas, como esta coral que se compone de 5 confesiones que ejecutan los cantos religiosos de unos y de otros.

En ciertas circunstancias, el anuncio de Jesucristo es también posible. El Catecismo de la Iglesia Católica se ha traducido al turco con otras publicaciones. La generación joven se instruye sobre la fe cristiana a través de Internet. No teniendo acceso prácticamente a las radios y televisiones públicas, se pueden utilizar las redes privadas, mucho más utilizadas por los protestantes que por los católicos.

De aquí la necesidad de obreros bien preparados y cualificados para la misión que nos espera. Este apostolado específico no se puede atender con la buena voluntad y la improvisación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. Louis Pelâtre, Vicario Apostólico de Istanbul

  1. Pingback: Quinta Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s