Intervención de Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana

S. E. R. Mons. José Dolores GRULLÓN ESTRELLA
Obispo de San Juan de la Maguana
(República Dominicana)

Jueves, 11 de octubre de 2012

Entre los sujetos privilegiados para realizar la Nueva Evangelización, además de las diócesis, las parroquias y las familias, están las pequeñas comunidades, integradas por un reducido grupo de personas que se reúnen como célula inicial de estructuración eclesial, para vivir su fe, formarse, evangelizar y emprender acciones comunitarias.

 

Estas comunidades en República Dominicana surgen como fruto de una real conversión pastoral, de los responsables parroquiales, que deciden estructurar todo el Pueblo de Dios en comunidades evangelizadoras, vivas y dinámicas.

El primer paso lo dan los equipos de pastoral parroquial con sus sacerdotes al frente, comienzan por sectorizar sus parroquias, que parecen grandes, pero cuando las sectorizan se vuelven pequeñas.

El siguiente trabajo es convocar, convocar a todos los bautizados. Convocar es obra de visionarios entusiasmados con el gran proyecto de Dios.

El tercer paso es propiciar el encuentro con Jesucristo por medio del anuncio del Kerigma.

Los que acepten convertirse en animadores de comunidades son convocados a capacitarse para oftlineesta misión. Ellos organizan las comunidades en todos los sectores, manzanas o cuadras y en los edificios de apartamentos.

Para crear comunidades cristianas fraternas y evangelizadoreas la Iglesia necesita de sacerdotes y laicos: que permanezcan con Jesús y no le nieguen nada; que dejen que el Espíritu de Jesús les de ánimo y coraje, les reavive la fe, y les de ardor y pasión; que anuncien el kerigma con valentía y testimonio de vida; que se sientan enviados por Jesús a hacer discípulos; que vivan la alegría de caminar con un pueblo que está en camino de salvación; que sepan trabajar en equipo, todos empujando en la misma dirección con un proyecto comun; sacerdotes y laicos enamorados de Dios que quieran contagiar de él a todos; apasionados por Jesús y por su acción misionera; evangelizadores que siembren entre lágrimas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana

  1. Pingback: Sexta Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s