Intervención de Mons. John Corriveau, Obispo de Nelson

S.E.R. Mons. John CORRIVEAU, O.F.M. Cap.
Obispo de Nelson (Canadá)

Martes, 9 de octubre de 2012

El Papa Juan Pablo II enseñaba que la comunión es la misión y la respuesta profética de la Iglesia al individualismo de nuestro tiempo. Él hacia hincapié en que la Iglesia cumplirá su misión sólo si fomenta una espiritualidad de comunión (NMI, 43). Una espiritualidad de comunión es profundamente Trinitaria. Cuando el amor Trinitario surgió en el mundo con la encarnación, un nuevo y vital poder de relación y unidad se reveló a la familia humana. La llamada a la comunión es más que un eslogan: es la conversión del corazón.

En la gran explosión misionera de la Iglesia durante el siglo XIX y principios del XX, hubo una gran coherencia entre la comprensión de sí misma por parte de la Iglesia y la espiritualidad que expresaba. La Iglesia se describía a sí misma como una “sociedad perfecta que guiaba a las almas hacia Dios”. Esto halló su expresión en una espiritualidad ascética, una espiritualidad de perfección personal, dando lugar a una gran cantidad de Congregaciones religiosas apostólicas y movimientos eclesiales que llevaron el Evangelio a todo el mundo.

La espiritualidad de comunión debe generar una renovación similar en la Iglesia de hoy, para que dé vida a Congregaciones religiosas y movimientos eclesiales. Los movimientos eclesiales y las Congregaciones religiosas que ya existen deben renovar también su espiritualidad y su misión a la luz de la identidad común de la Iglesia.

Los ministros y agentes pastorales, así como los movimientos eclesiásticos y las Congregaciones religiosas, cuya espiritualidad esté formada y vivificada por el Misterio de la Santísima Trinidad, deben abrir nuevos caminos para el diálogo con nuestro mundo secularizado, contribuyendo de forma importante a la nueva evangelización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Mons. John Corriveau, Obispo de Nelson

  1. Pingback: Intervenciones en la Tercera Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s