Intervención de Dr. Lamar Vest, Presidente de la American Bible Society

Dr. Lamar VEST
Presidente de la American Bible Society (EEUU)
Invitado Especial

Martes, 9 de octubre de 2012

Este es un maravilloso momento para celebrar. La American Bible Society, la agrupación mundial Fellowship of United Bible Societies y la Iglesia Católica Romana están unidas. Trabajando juntos hemos dado pasos importantes – nuevas traducciones de la Biblia, nuevos programas de investigación bíblica y una renovación global de la práctica de Lectio Divina. Juntos hemos producido versiones en 10 lenguas de los eventos de evangelización Misión Metrópolis, llevados a cabo en 10 ciudades europeas. Juntos hemos abrazado la función fundamental y estimulante de la Palabra de Dios para su misión renovada en el mundo.

Nuestras esperanzas, nuestras oraciones y nuestros deseos son los de unirnos a vosotros para descubrir nuevamente el núcleo de la evangelización: la experiencia de la fe Cristiana – el encuentro con Jesucristo, Evangelio de Dios nuestro Señor para la humanidad – que nos transforma. Esa misión es fundamental para la causa de la Bible Society.

En esta nueva estación pido en mis oraciones nueva audacia y nueva escucha para vosotros y para nosotros – la evangelización nos invita a usar nuevos métodos y nuevos medios. Pero esto sigue siempre igual: la transmisión de la fe arraigada en el encuentro con Cristo a través de las Sagradas Escrituras y bajo la guía del Espíritu Santo. En lo más profundo de nuestro compromiso con la fe Cristiana, todos estamos de acuerdo en que la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra labor común – el testimonio de Cristo en nuestro mundo.

También sé otra cosa: por mucho que nuestro mundo cambie, la historia de la Biblia, grande y magnífica sigue siendo nuestra mayor esperanza y aspiración. Es aquí que la poderosa exhortación de vuestro último Sínodo sigue resonando en mí cuando recuerdo la declaración del Papa Benedicto XVI, según la cual toda “relación personal y comunitaria con Dios depende del aumento de nuestra familiaridad con la Palabra divina.”

Que el Señor, Fuente de Toda Vida, nos done la gracia de ser Sus fieles mensajeros. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Congregaciones Generales, Documentos, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Intervención de Dr. Lamar Vest, Presidente de la American Bible Society

  1. Pingback: Intervenciones en la Tercera Congregación General del Sínodo de los Obispos | Iglesiaactualidad

Deja un comentario