Acreditación para los redactores y para los fotógrafos y cámaras

1. Se aceptan las solicitudes de acreditación temporánea para la cobertura informativa de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos por parte de los redactores no acreditados permanentemente en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

2. Para la acreditación temporánea es preciso presentar:

  • Formulario que distribuye la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
  • Carta de solicitud de la Dirección del medio de prensa en la cual conste la petición para la acreditación temporánea en la Oficina de Prensa de la Santa Sede con motivo de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (7-28.10.2012), certificando: la categoría de periodista; el compromiso de respetar las normas éticas de la profesión periodística, particularmente relativas al embargo.
  • Fotocopia del pasaporte válido o de otro documento de identidad.
  • Fotocopia del carnet profesional (para quienes provengan de Países donde éste exista).
  • Una fotografía tamaño carnet a colores, firmada en la parte posterior (en el caso de envío mediante correo electrónico, file en formato JPG) para aquellos que no han estado acreditados en los últimos dos años ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

3. La documentación hay que enviarla a:

Oficina de Prensa de la Santa Sede
Oficina de acreditación
via della Conciliazione, 54
SCV-00120 CITTÀ DEL VATICANO
Teléfono: 39-06-698.921
Fax: 39-06-698.85178
E-Mail: accreditamenti@pressva.va
[utilizar esta dirección de correo electrónico exclusivamente para enviar documentos, fotografías etc., relativos a la acreditación, en modalidad electrónica]

4. Se ruega a los redactores no residentes en Roma que envíen copia de la petición a la Conferencia Episcopal del país donde residen.

5. Se recuerda que la Oficina de acreditación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede está abierta de lunes a viernes desde las 11.00 hasta las 13.00.

6. No se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas o no conformes a las condiciones anteriormente mencionadas.

7. La tarjeta de acreditación temporal estará lista a partir del viernes 5 de octubre de 2012.

8. Se ruega a todos los periodistas (redactores, reporteros gráficos y operadores de televisión) acreditados que lleven en la Oficina de Prensa de la Santa Sede en lugar visible la tarjeta de acreditación, incluidos también los periodistas con acreditación permanente ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

______________

Los fotógrafos y cámaras deben dirigirse al:

Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales
Via della Conciliazione, 5
SCV-00120 CITTA DEL VATICANO
Teléfono: 39-06-698.91830
Fax: 39-06-698.91841
E-mail: av@pccs.va
Internet: http://www.pccs.va/accreditamento.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preparación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s