Familia y horizontes de la Iglesia para el Año de la Fe

27 de febrero de 2012.- La familia como «sitio originario de la transmisión de la fe» y la «infecundidad de la evangelización actual» son algunos de los puntos que se tocarán durante la semana en la que se reunirá el Consejo de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, según indica un comunicado de la Sala de prensa del Vaticano.

La reunión, para preparar el Sínodo de los Obispos dedicado a la Nueva Evangelización que se llevará a cabo en el Vaticano del 7 al 28 de octubre, fue inaugurada por el secretario general del Sínodo, monseñor Nikola Eterovic, quien indicó que el tema del próximo Sínodo estará en total sintonía con el Concilio Vaticano II y con los textos conciliares.

En el encuentro se denunció con mucha preocupación la «infecundidad de la evangelización actual, incluso por la presencia de ciertos influjos de la cultura actual que hacen particularmente difícil la transmisión de la fe y que representan al mismo tiempo un desafío para los cristianos y para la Iglesia». Por ello, se lee en el comunicado final, el Año de la Fe «será una ocasión propicia para profundizar el don de la fe recibido del Señor para vivirlo y transmitirlo a los demás. El sitio originario de la transmisión de la fe es la familia, en donde la fe se comunica a los jóvenes que en la experiencia de familia aprenden tanto el contenido como las prácticas de la fecristiana».

«La obra insustituible de la familia –dice el comunicado– se extiende con la catequesis que se desarrolla en las instituciones eclesiales, sobre todo mediante la liturgia con los sacramentos y la homilía, o bien dando espacio a las misiones parroquiales, a la piedad popular, a los movimientos, a las comunidades eclesiales». El comunicado, que fue difundido hoy, indica que la reunión concluyó «con la invocación a la Beata Virgen María, Madre de la Iglesia, Estrella de la Evangelización, para que los trabajos del próximo Sínodo se lleven a cabo fructuosamente en la memoria del Concilio Vaticano II y con fidelidad al Evangelio para la transmisión de la fe».

(Vatican Insider)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preparación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s