Nombramiento del Relator General y del Secretario Especial

22 de octubre de 2011.- El Santo Padre Benedicto XVI, en vistas a la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre de 2012, con el tema: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, ha decidido nombrar:

– al Emmo. Sr. Card. Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington (EE.UU.), Relator General;

– a S.E. Mons. Pierre-Marie Carré, Arzobispo de Montpellier (Francia), Secretario Especial.

Donald William Wuerl

El cardenal Wuerl nació 12 de noviembre 1940, Pittsburgh, Estados Unidos de América. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1966. Elegido obispo titular de Rosemarkie y nombrado auxiliar de Seattle el 30 de noviembre de 1985. Recibió la consagración episcopal el 6 de enero del año siguiente en la Basílica Vaticana por el Papa Juan Pablo II. Compartió el poder con el Arzobispo Raymond G. Hunthausen de Seattle, y se le dio autoridad de la Santa Sede sobre nulidades, la liturgia, las citas del clero y la educación, las cuestiones morales en las instituciones de salud, y el ministerio de los homosexuales. Transferido a la sede de Pittsburgh el 12 de febrero de 1988 y, posteriormente, promovido a la sede metropolitana de Washington el 16 de mayo de 2006. Fue creado cardenal en el Consistorio del 20 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI.

Pierre-Marie Carré

Mons. Carré nació en Serques en el Pas-de-Calais el 22 de abril de 1947. Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de septiembre de 1974 para la Diócesis de Agen. Juan Pablo II le nombró arzobispo de la diócesis de Albi, Castres y Lavaur el 13 de julio de 2000. Recibió la consagración episcopal el 8 de septiembre del mismo año. Es nombrado arzobispo coadjutor de Montpellier el 10 de mayo de 2010 por el papa Benedicto XVI, quien le nombra el 3 de junio de 2011 arzobispo de dicha Sede.

(Iglesiaactualidad)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nombramientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nombramiento del Relator General y del Secretario Especial

  1. Pingback: Nombramiento del Relator General y del Secretario Especial para el Sínodo 2013 « Iglesiaactualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s