Millones de creyentes ya están trabajando en la Nueva Evangelización

14 de octubre de 2011.- El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano, Arzobispo Rino Fisichella, dio algunos detalles del encuentro “Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización”, que se realizará en Roma el sábado 15 de octubre con la participación delPapa Benedicto XVI.

Entre los más de 8 mil participantes, entre miembros de unas 30 conferencias episcopales, representantes laicos y líderes de Europa, Estados Unidos y Canadá, se encuentran el tenor italiano Andre Bocelli y la hermana Verónica Berzosa, la Superiora General de Iesu Communio, la nueva comunidad de clausura que surgió de las clarisas de Lerma en España que sorprendió al mundo con una explosión de vocaciones.

El objetivo del encuentro, explica Mons. Fisichella en entrevista con el diario vaticano L’Osservatore Romano, está en mostrarle al Papa que hay en el mundo “miles de miles, tal vezmillones, de creyentes que ya están trabajando en la nueva evangelización”.

El tema del evento, dijo el Prelado vaticano, ha sido tomado del libro de los Hechos de los Apóstoles: “La Palabra de Dios crece y se difunde”.

En el encuentro los distintos delegados presentes podrán hacer sus respectivos aportes sobre este tema que serán resumidos para ser entregados a los Obispos que participarán del Sínodo sobre nueva evangelización en 2012.

En la tarde del sábado el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en el Aula Pablo VI del Vaticano, los presentes escucharán el testimonio de la hermana Verónica Berzosa en cuya comunidad “ya hay más de 150 jóvenes de vida consagrada”. Además habrá dos intervenciones más en las que se reflexionará sobre la cultura y la ciencia.

Sobre la participación del Papa en el encuentro, el Arzobispo dijo que el Santo Padre “tiene en el corazón la nueva evangelización, no solo porque a él le debemos, como un acto profético, la institución del nuevo Pontificio Consejo (creado en septiembre de 2010), sino porque también en sus viajes, como hizo en el de Alemania, en los discursos profundos que ha pronunciado no ha dejado de subrayar la importancia”.

El Arzobispo explicó que uno de los proyectos que se va a presentar en este encuentro es el sitio web www.Aleteia.org sobre preguntas y respuestas de fe, “ligado al Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales. Además estamos trabajando en el Enchiridion de la nueva evangelización, con todos los textos del magisterio pontificio sobre el tema desde Pío XII hasta Benedicto XVI”.

El Prelado también dijo están trabajando en este texto para lograr que tenga una buena llegada entre todos los fieles, y explicó que otra iniciativa es el llamado “proyecto metropolitano” que busca promover la nueva evangelización en 12 ciudades importantes de Europa como Barcelona o Bruselas en donde la secularización es muy marcada.

Este proyecto busca hacer que las catedrales de esas ciudades sean nuevos focos de evangelización “que acoge y expresa la enseñanza de la Iglesia, que celebra la fe y que vive de la caridad”, concluye Mons. Fisichella.

(ACI Prensa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en I Encuentro Nueva Evangelización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s